Portada Social SAN FERNANDO:MUNICIPIO REALIZA IMPORTANTE INVERSIÓN EN PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

SAN FERNANDO:MUNICIPIO REALIZA IMPORTANTE INVERSIÓN EN PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
La iniciativa, que en San Fernando tiene una inversión cercana a los $13 millones de pesos, permite a la comunidad postular a un fondo concursable para el mejoramiento de calles o pasajes, priorizando los sectores residenciales más vulnerables.
 
En su constante tarea por ir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, la Municipalidad de San Fernando ha estado desarrollando desde hace algún tiempo, el Programa de Pavimentación Participativa, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
 
Actualmente se está ejecutando el llamado 27 de la iniciativa, que en la comuna beneficiará a los siguientes pasajes: Maturana (ubicado en Calle Chacabuco, entre Cancha Rayada y Avenida Los Palacios), Los Nardos (Villa Real), 1, 3 y 4 (Población O´Higgins), Hernán Díaz y José Espósito (Villa Eduardo Barrios) y Central (Población San Fernando).
 
Con respecto a la ejecución de estas obras, el Alcalde Luis Berwart manifestó que “si bien es cierto que el Programa de Pavimentación Participativa es del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, su éxito va a depender del activo compromiso y participación de los vecinos y del apoyo de los municipios”. 
 
“Es importante recalcar que es un trabajo colaborativo que beneficia a nuestros vecinos y vecinas de la comuna. Ellos deben organizarse en comités de pavimentación, para que sus calles, pasajes o aceras que se encuentran sin pavimento o altamente deterioradas, puedan ser intervenidas y mejoradas”, expresó Berwart Araya.
 
El Jefe Comunal añadió además que “la forma de postular es a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de San Fernando. Para realizar este trámite, se debe presentar una carpeta con la ficha de postulación y el resto de los antecedentes requeridos”.
 
“La postulación se realiza durante todo el año y se cierra el 30 de octubre, para después dar paso al proceso de selección de los proyectos que está a cargo de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo de O´Higgins. Por eso invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que este 2019, postulen para mejorar sus calles y pasajes”, explicó el edil.  
Para finalizar, Luis Berwart aseguró que “la construcción de las obras se financia con los aportes del municipio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del comité de pavimentación favorecido, que es solventado por nosotros”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 355 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores