Portada Social San Fernando: VECINOS DE LA VILLA ORIGEN Y MILLAHUE RECIBEN SUS VIVIENDAS DE EMERGENCIA TRAS VORAZ INCENDIO

San Fernando: VECINOS DE LA VILLA ORIGEN Y MILLAHUE RECIBEN SUS VIVIENDAS DE EMERGENCIA TRAS VORAZ INCENDIO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 
La oportuna ayuda pudo ser posible, gracias a las gestiones mancomunadas entre la Municipalidad de San Fernando, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gobernación de Colchagua y ONEMI O´Higgins. 
 
A casi cerca de cumplirse un mes del lamentable incendio que afectó a ocho casas de las villas Origen y Millahue, la tarde del pasado martes y gracias al trabajo en conjunto entre el municipio, ONEMI y la Gobernación de Colchagua, las familias damnificadas pudieron recibir sus viviendas de emergencia, junto a los kits de habitabilidad compuestos por camas, colchones, frazadas, almohadas, loza, ollas, cocinillas, entre otros implementos.
 
A la actividad, en que los vecinos se mostraron muy agradecidos y emocionados con esta gran y oportuna ayuda, asistió el Alcalde Luis Berwart Araya, quien expresó que “estamos acá en terreno viendo que las soluciones momentáneas ya están instaladas a casi un mes del siniestro, lo que nos deja contentos a todos, porque se ha visto un esfuerzo mancomunado para poder dar una respuesta lo más pronto posible y los vecinos han valorado ese gesto”.
 
“Si bien es cierto que son viviendas provisorias, ahora viene lo más importante, que obtengan sus subsidios y queden habilitadas de buena forma. Creo que es esto lo que la ciudadanía demanda de nosotros, agilizar este tipo de ayudas. En ese sentido, juegan un papel muy importante los dirigentes, aquí han efectuado un rol trascendental de articulación  y solidaridad entre los vecinos, y eso se agradece”, afirmó el jefe comunal.
 
Quien también asistió a esta entrega de viviendas, fue la Directora Regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, quien explicó que “junto a nuestras autoridades entregamos ocho viviendas, más kits de habitabilidad que contienen camas según la necesidad que tenga cada familia, también juego de batería de loza y ollas; junto a colchones, frazadas, almohadas, cocinillas, vales para reponer los cilindros de gas, entre otros implementos”.
 
Una de las vecinas afectadas, fue la señora María Pérez de Muñoz, quien perdió la totalidad de su casa. “Estoy muy agradecida, porque no esperaba esta bendición de Dios, que es así cómo yo tomo esta ayuda que se proporcionó tan rápidamente. Ha pasado cerca de un mes de esta catástrofe, pero en todo momento las autoridades estuvieron siempre pendientes de nosotros, trayéndonos diferentes aportes
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 319 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores