Vi.cl



Portada Social SEREMI de Salud realiza intensas fiscalizaciones a Pub y Discoteque de la comuna de Rancagua

SEREMI de Salud realiza intensas fiscalizaciones a Pub y Discoteque de la comuna de Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El pasado viernes 02 de febrero, a las 23:00 horas, la doctora Daniela Zavando, SEREMI de Salud región de OHiggins, en compañía de funcionarios de Acción Sanitaria y con el apoyo de Carabineros de Chile, recorrieron cuatro locales nocturno de la ciudad de Rancagua: Valpo, Palace, Kamikaze y Marbella, este último, resultó con prohibición de funcionamiento.

De acuerdo a la fiscalización,  la Discoteque Marbella, presento deficiencias sanitarias al momento de la inspección, las cuales en su mayoría reflejan falta de señalización con su capacidad máxima, vías de escapes y extintores sin señalización, problemas de salubridad, iluminación adicional en zonas de baja intensidad lumínica, falta de procedimiento establecido de emergencias, entre otros, de acuerdo a lo que se establece en el Decreto 10/10 y D.S. Nº 594/99, Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. 

La Dra. Daniela Zavando señalo que respecto a la prohibición de funcionamiento del recinto de esparcimientos y en relación a la normativa sanitaria vigente de acuerdo al Decreto Nº 10/10, no cumple con las condiciones mínimas para asegurar la salud y seguridad del público en general que concurre al establecimiento. 

Asimismo se levantó sumario sanitario a Pub Valpo, principalmente por no cumplir con las dimensiones establecidas es sus accesos y vías de escapes. Mientras que a discoteque Palace y Kamikaze, solamente se realizaron observaciones.

Las inspecciones a recintos cerrados de esparcimiento público, como pubs y discotecas entre otros, se realizan de forma regular, principalmente a través de fiscalizaciones diurnas, asimismo durante el año 2012 se realizaron aproximadamente 30 fiscalizaciones a este tipo de establecimiento correspondiente a la jurisdicción de Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua. 

En referencia al nuevo plan de fiscalización nocturna, la Secretaria Ministerial de Salud indico que el equipo GEAS (Grupo Especial de Acción Sanitaria) realizará intensas fiscalizaciones alrededor de toda la región de OHiggins, verificando en terreno que se cumpla con la normativa vigente de seguridad tanto para clientes como para sus trabajadores, ya que nuestro principal objetivo como Autoridad Sanitaria es velar por la seguridad de la población.
Al finalizar la jornada La Secretaria Ministerial de Salud OHiggins, hizo un llamado a la población, señalando ,que es importante que las personas que concurren a estos lugares de esparcimiento, exijan, que los locales cumplan con las condiciones de seguridad, para que la población no se vea afectada por situaciones tan lamentable como la ocurrida en Brasil. 

 
 
Actualizado ( Martes, 05 de Febrero de 2013 08:38 )  

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/
JoniJnm.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 130 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores