Portada Social Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados

Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
altSAG entrega recursos a agricultores/as del secano costero para darle una mano a la tierra

Veintiún agricultores y agricultoras del secano costero de la región de O’Higgins fueron los beneficiados del concurso de arrastre del Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados que el Servicio Agrícola y Ganadero entregó este viernes en la comuna de Litueche.

En esta oportunidad el SAG entregó 29 millones de pesos que tienen el objetivo de financiar los programas de trabajo, planes de manejo operativo, que los agricultores y agricultoras presentaron y ejecutaron para mejorar la calidad de los suelos.

Actualmente, a nivel mundial se tiene el gran desafío de resolver el problema de la degradación de los suelos, desde la perspectiva de un desarrollo sustentable.

Chile tiene en su agricultura un pilar fundamental de su economía, y la degradación de los suelos en las últimas décadas se ha dado por prácticas inadecuadas de manejo de los suelos, así como también, por la sobreexplotación de este recurso.

Por ello el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Agricultura, se comprometió a impulsar medidas orientadas a mitigar las consecuencias de los procesos de deterioro de los suelos, las cuales se suman a las acciones que adoptan los productores para la sustentabilidad de sus recursos productivos.

Una de esas materializaciones es el Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados, programa de fomento que tiene como objetivo recuperar los suelos que han sufrido algún proceso de degradación, permitiendo que los agricultores y agricultoras del país puedan acceder a recursos estatales y así lograr una mejor incorporación a los procesos productivos y comerciales que se desarrollan en los mercados nacionales y extranjeros.

Alvaro Alegría, Director Regional del SAG, sostuvo en sus palabras que el programa y el trabajo ejecutado reflejan el avance del país en la recuperación de las tierras del secano costero. “Hoy los actores públicos y privados, están dándole una mano a la tierra. Tenemos un importante aporte estatal que se une a los esfuerzos de productores y productoras y de la fuerza que todos y todas hemos puesto para trabajar en esta zona y hacer crecer a nuestro país”, sostuvo el directivo al reflejar el avance del SIRSD en sus once años de existencia.

En la ceremonia, realizada en la Sala del Concejo Municipal de Litueche participaron agricultores y agricultoras que venían desarrollando labores desde hace dos años y, al ejecutar labores paralelas a los primeros planes de trabajo presentado, obtuvieron recursos para financiarlos.
 
 

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/

Te invitamos:


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 1077 invitados y 1 miembro conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores