Portada Entrevistas En el Centro Cultural: FERNANDO GONZÁLEZ RÍOS LANZÓ LIBRO “RECUERDOS DE SAN FERNANDO Y CRÓNICAS DE UN FOTÓGRAFO”

En el Centro Cultural: FERNANDO GONZÁLEZ RÍOS LANZÓ LIBRO “RECUERDOS DE SAN FERNANDO Y CRÓNICAS DE UN FOTÓGRAFO”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En la obra, que  forma parte del proyecto Fondart 2014 titulado “Fotografía Patrimonial de una Región”, el artista nos hace dar una mirada al pasado, con la alegría de saber que quienes están en el recuerdo vuelven a compartir con nosotros.
La historia sanfernandina de buena parte de la segunda mitad del siglo XX se plasma en el libro “Recuerdos de San Fernando y Crónicas de un Fotógrafo”, del artista Fernando González Ríos, que fue lanzado la noche del pasado viernes ante un gran marco de público en el Centro Cultural.
Bellas fotografías y crónicas escritas con una pluma desprovista de gravedad, se dan cita en la obra de este conocido fotógrafo que llegó muy joven a nuestra ciudad proveniente de Machalí. “Comencé a interesarme en la fotografía el año 1952 de manera muy artesanal, para después entrar de lleno a captar con el lente mi cámara la vida de mi querido  San Fernando”, manifestó González tras la ceremonia de lanzamiento al que asistieron el asesor del Alcalde Luis Berwart, Enrique Díaz; y los concejales Mario González y Carlos Urzúa.
En el libro, que  forma parte del proyecto Fondart 2014 titulado “Fotografía Patrimonial de una Región”, Fernando González Ríos nos hace volver la mirada al pasado, con la alegría de saber que quienes están en el recuerdo vuelven a compartir con nosotros.
El artista revela que posee archivos fotográficos del año 1952 hasta la fecha, abundante  material que pretende dejar a modo de legado a las nuevas generaciones de sanfernandinas y sanfernandinos. 
Fernando González Ríos sostiene que “a través de la fotografía he visto la transformación que ha experimentado San Fernando, que a inicios de los 50 era una verdadera aldea comparando con la ciudad que es ahora”.
Al rememorar los tiempos idos, el fotógrafo señala que San Fernando y su gente han cambiado mucho desde aquellos años. “Uno empieza a recordar y se viene a la mente el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros, pero que quedaron inmortalizados en las instantáneas que he logrado reunir durante este más de medio sigo dedicado a la fotografía”, explicó el artista.
Utilizando el seudónimo de Fergo, Fernando González Ríos escribió columnas para diversos diarios como el Rancagüino y la Región, siendo además corresponsal de La Tercera.
En representación del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de O’Higgins, asistió  la señora Delia Pezoa.



 
 

Usuarios Online

Tenemos 250 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl