Portada Turismo ACTIVIDAD TURÍSTICA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

ACTIVIDAD TURÍSTICA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Positivo Balance de Semana Santa:

   * La ocupación hotelera superó el 80% en los principales destinos turísticos de la región. En el Lago Rapel bordeó el 90%

    * La afluencia de turistas en Semana Santa permitió reactivar la industria turística regional, la cual respondió positivamente de acuerdo al pronóstico del sector turístico

Su satisfacción manifestó  el Director Regional de Turismo, Ernesto Romero, tras informar el balance de Semana Santa, el que arrojó cifras positivas, reactivando así la industria turística regional, la que fue perjudicada producto del terremoto del pasado 27 de febrero.

En la ocasión, el Director Regional de Sernatur, señaló que “la ocupación hotelera en Semana Santa registró sobre un 80%, principalmente en los destinos turísticos del Lago Rapel, Santa Cruz y Pichilemu, superando las expectativas que teníamos para este periodo”.

Asimismo, Romero manifestó  que la gran afluencia de turistas que se registró para Semana Santa es una buena señal de reactivación de la actividad turística local recalcando que “la planta de servicios turísticos, tanto establecimientos de alojamiento y gastronómicos de la Región de O´Higgins, están operativos, de manera que estamos en condiciones de recibir y entregar servicios a los turistas que decidan visitar nuestra Región”.

Principales destinos

LAGO RAPEL

Fuente: Erick Wooy Word. Presidente Cámara Turismo Lago Rapel. 

Ocupabilidad hotelera cercana al  90 %. Se observó un flujo de turistas proveniente principalmente de la Region Metropolitana.

Hubo una importante participacion de los turistas en las actividades programadas por la iglesia católica.  

La mayoría de los establecimientos funcionaron normalmente, con excepción de algunos establecimientos que están con problemas derivados del terremoto: Centro de la Católica, Punta Verde Club Náutico Rapel y camping Granja Amanda, los que trabajaron a un 50 %.

SANTA CRUZ

Fuente: Claudio Molina, Encargado de Turismo Municipal

La ocupación hotelera bordeó el 80% en Semana Santa, superando las expectativas que tenían el municipio y empresarios para esta fecha.
 

PICHILEMU

Fuente: Damina Cornejo, Encargada de Turismo Municipal

La ocupación hotelera bordeó el 75%, lo que es muy bueno, considerando la reciente catástrofe ocurrida.
 

Usuarios Online

Tenemos 253 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl