Ir a contenido


Foto

Akira


  • Inicia sesión para responder
24 Respuesta(s) a este Tema

#21 DoN MorDuL

DoN MorDuL

    Legendario Avanzado

  • Members
  • 413 Mensaje(s)
  • Location:[[197.94.121.60]]
  • Interests:DoMoKun, MUDZ!

Publicado el 30 abril 2005 - 12:43

Arriba Akira!


Y la Moto rql!

#22 Bosque

Bosque

    Novato Avanzado

  • Members
  • 85 Mensaje(s)
  • Location:Santa Cruz
  • Interests:clasico, prog, etc

Publicado el 27 julio 2005 - 03:17

Akira es la raja, y no creo que hubiese podido hecho una mejor adaptación del manga por ultra-mutilado que esté el argumento, piensen en el nivel de producción que tiene. Igual, que un anime sea textual al anime es bueno (como en Slam Dunk, que pareciera que usaron el manga como storyboard), pero también puede ser bueno si se cambian cosas sin tergiversar el sentido o sensación general de la obra (como suelen hacer los gringos, ej: robotech- Macross, cardcaptors- Cardcaptor Sakura, etc).
Lo otro, no es la base del anime, ni siquiera del anime cyber-punk. Sí es posible que sea EL CLÁSICO por su enorme influencia pero "las bases" del anime cyber-punk están en los primeros ovas de Bublegum Crisis, aunque no haya sido tan mainstream como Akira.
Animaciones mejores a nivel técnico, eso es discutible. A mi parecer, las animaciones de cuerpo completo en Akira aún no han sido superadas (es cosa de ver detalladamente, cuadro por cuadro, aquella escena en que un payaso cae en cámara lenta de su moto), por muchos adelantos que hayan desde 1988, la proporcionalidad de movimiento es perfecta, etc. aunque se hayan gastado más plata en Ghost in the Shell, la fluidez en Akira es superior (aunq el dibujo en GITS puede considerarse como más detallista). Lo de los colores... baaa XDD si pa eso ta la special edition X)).
Sí fue la obra más influyente de Otomo (hasta del anime, si no es Evangelion), pero lo de obra-magna, es subjetivo, de hecho yo considero su participación en Robot Carnival, Manie Manie y Memories como sus obras maestras.

chao

#23 izoka

izoka

    Forista

  • Members
  • 138 Mensaje(s)
  • Location:busqueme..haver si me encuentran si no los encuentro primero...jajajaja..
  • Interests:mmm....jajajhaja....lokura...jajajaja

Publicado el 03 septiembre 2005 - 12:34

akira es un clasico...no clasicos son "Robothec" y el inicio del cyber punk en anime es enrelidad como dijiste bubblegun crisis ahora serie se ha reidtado pero en una nueva version "tokyo 2040"...por otra parte akira mas que un clasico es una obra de arte yo creo que en esta pelicula esta basado el estilo de uan pelicula de animatrix "el levatar de las maquinas"
es del mismo estilo y con el mismo masoquismo jajajaja....en pocas palabras es muy buena

#24

  • Guests

Publicado el 04 septiembre 2005 - 11:40

si ta la raja akira yo la vi 3 veces lo unico encontre mula el final.

#25 stramin

stramin

    Usuario

  • Members
  • 17 Mensaje(s)

Publicado el 09 septiembre 2005 - 01:57

yo nada que decir, me gusto tanto la trama como el final como los personajes, la animacion... la musica... no tiene happy.gif... y la moto la llea!!!