Ir a contenido


Foto

la drogadiccion.....


  • Inicia sesión para responder
23 Respuesta(s) a este Tema

#1 DaRkNeSs ChiLd

DaRkNeSs ChiLd

    King of Master

  • Members
  • 3.264 Mensaje(s)
  • Location:a ken m encuentre lo felicito! xk ni yo se dond stoy!
  • Interests:nada...solo star dond toy...

Publicado el 26 enero 2005 - 11:00

Drogadicción

Lo que padres e hijos necesitan saber
La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud poblica más importantes en todo el mundo.

Images Copyright® 2000 PhotoDisc, Inc.

En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, sin distingo de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer.

El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.

De hecho, actualmente losíndices de adicción a las diferentes sustancias mencionadas son tan alarmantes, que sus repercusiones, amén de afectar la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto, particularmente en lo que se refiere a investigación médica, prevención y rehabilitación de los adictos. Tan sólo en Estados Unidos, por ejemplo, la inversión de los últimos años ha sido de 80 mil millones de d-lares anuales.

Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe estar adecuadamente informada sobre las "opciones" que se encuentran en las calles, en los círculos de amigos, en los colegios y universidades.


Buscando la salida
Siendo una enfermedad y no simplemente una costumbre o un vicio, la adicción a las sustancias sicoactivas demanda tratamiento especializado y apoyo familiar, pero, sobre todo, voluntad y deseo de superarlo de parte de quien se encuentra enfermo.

El proceso consiste en una terapia dirigida por un equipo que involucra al médico general, sicólogos y psiquiatras, quienes, junto con los familiares que rodean al paciente, le brindan el apoyo que necesita para superar la dependencia a las drogas.

La estrategia escogida y el tiempo que demande su aplicación dependerá de la severidad del problema de cada paciente. Además, aun cuando el adicto logre salir adelante y abandone el consumo de las sustancias adictivas, debe ser consciente de que su enfermedad, si bien ha sido tratada, no podrá ser curada. Haciendo una comparación, la adicción es como la diabetes o la hipertensión, no se curan pero se manejan con ayuda de tratamientos médicos y el autocuidado del paciente.


¿Por qué son adictos los adictos?
Las sustancias sicoactivas o adictivas pueden actuar en el sistema nervioso central, en virtud de la existencia de ciertos componentes de la superficie de la célula cerebtal, conocidos como receptores, sobre los cuales se fijan, para luego actuar sobre el interior de la celula nerviosa, sustancias transmisoras de impulsos normales o sustancias, como las drogas, que tambien afectan la función de la célula.

Así, entonces, la cocaína incrementa la liberación hacia el torrente sanguíneo de dopamina, una de las sustancias que transmiten los impulsos nerviosos. Los opiáceos (derivados del opio) disminuyen la actividad de un tipo particular de neuronas (noradrenérgicas), con lo que se produce incremento de la actividad generada por la adrenalina, lo cual se traduce en excitación general del organismo, y se manifiesta, por ejemplo, con dilatación de las pupilas e incremento del ritmo cardíaco.

Los alucinógenos como LSD (ácido lisérgico) activan las vías que utilizan serotonina como neurotransmisor y que controla funciones tales como el apetito y el control de los impulsos. De ahí que los adictos al LSD sean protagonistas de historias de crímenes violentos.

Las benzodiacepinas y los barbitoricos, entre tanto, actúan sobre el ácido gamañaminobutírico (GABA), una sustancia que tiene funciones inhibidoras en numerosos circuitos del sistema nervioso central.

Si usted tiene hijos, puede hacer mucho por prevenir la adicción:

Hable con ellos sobre los temas de interés de los adolescentes, incluyendo las sustancias adictivas (cigarrillo, alcohol, drogas ilícitas, medicamentos).
Infórmese bien y hágales saber a sus hijos que algunos medicamentos también pueden ser adictivos.
Muéstreles que existen muchas formas de manejar sus emociones (deporte, arte, mosica) diferentes al uso de drogas. Discuta con ellos acerca de los riesgos que implica el consumo de sustancias sicoactivas.
Refuérceles su propia autoestima, valorando sus capacidades y corrigiéndolos cuando sea necesario. Muéstreles afecto sincero.
Estimolelos para participar en actividades que los alejen de las drogas.
Si usted, padre o madre, en alguna ocasión ha consumido drogas, déjeselo saber a sus hijos, discuta con ellos su experiencia y explíqueles los perjuicios que el hábito le produjo.
Además, hable con los jóvenes acerca de las implicaciones legales de la posesión de las mismas.
Para reforzar el diálogo, los padres deben ser el primer y mejor ejemplo de sus hijos: no consumir alcohol en exceso y rechazar las drogas.

A quién acudir?
La adicción no es fácil de abordar y menos aún de tratar. Siempre debe ser manejada por especialistas, y en la terapia que éste decida suelen involucrarse los miembros de la familia que vivan con la persona adicta, pues la adicción crea un trastorno sicológico que afecta a todos los que están cerca del paciente.

La adicción no debe ser motivo de vergYenza, es una enfermedad. No trate de avanzar solo usted y el enfermo. Actualmente, en todos los países, existen numerosos centros e instituciones especializados en la desintoxicación y recuperación de los adictos. Nunca es tarde para pedir ayuda; lo importante es ofrecerle apoyo al individuo y que éste quiera superar el problema.


Medicamentos que causan adicción
Analgésicos: en este grupo los más destacados son la morfina y la metadona, que en condiciones bien definidas son utilizados para controlar el dolor muy fuerte, por cortos períodos, bajo estricta supervisión médica y en dosis controladas.


Tranquilizantes: diazepam, lorazepam, alprazolam y triazolam se agrupan bajo el nombre general de benzodiacepinas y constituyen un rubro de adicción muy alto. Prácticamente todos los compuestos agrupados como benzodiazepinas son adictivos a nivel físico y sicológico.


Drogas ilícitas
Marihuana: es quizá la más común en América. Proviene de la planta Cannabis sativa, la cual contiene alrededor de 400 compuestos químicos, entre ellos el tetrahidrocanabinol (THC), responsable principal del deseo o ansia experimentados por los consumidores. De esa misma planta es extraído el hachís, un fármaco más poderoso pues contiene concentraciones mayores de THC.

Cocaína: es una de las más usadas y es buscada ansiosamente por los consumidores porque les provee un estado inmediato de alerta y de euforia. Situaciones que son, en últimas, las responsables de la fuerte dependencia que se crea en los adictos. Con la pasta de coca también son elaboradas otras sustancias adictivas como crack o bazuco, que demandan el uso de fuego y solventes inflamables para ser inhalados.


Alucinógenos: la sustancia más importante dentro de este grupo es el ácido lisérgico, LSD (por sus siglas en inglés lysergic acid diethylamide), ampliamente usado en las décadas de 1960 y 1970 y que ha experimentado un marcado descenso en el uso en los últimos 20 años.


Polvo de ángel: este fármaco, empleado por los veterinarios para sedar a grandes animales, es consumida en pequeñas dosis por los adictos humanos, en quienes causa desinhibición, euforia, incremento del ritmo cardíaco y de la presión arterial sudor e incremento de la temperatura corporal.


Opiáceos: se llaman opioides u opiáceos porque son derivados del opio. Y éste de la amapola. el más conocido el la heroína.


Relacionadas con la práctica deportiva
En atención a los grandes esfuerzos que deben hacer los deportistas de competencia, muchos de ellos optan por consumir ciertos medicamentos que estimulan algunas funciones corporales pero que, al final, causan adicción.


Esteroides anab-licos androgénicos: empleados para estimular la formación de tejido muscular, están indicadas para tratar desórdenes del crecimiento, desarrollo de los huesos y ciertos tipos de anemia, así como para contrarrestar los efectos de la quimioterapia y la radiación aplicadas en cáncer. Están prohibidas en deportes y a largo plazo muestran efectos indeseables serios en el hígado y los sistemas cardiovascular y reproductivo.


Estimulantes: las principales representantes de este grupo son las anfetaminas, empleadas en el manejo médico de los niños hiperactivos. En deportes están totalmente prohibidas, y entre los efectos adversos que ocasionan se pueden enumerar vértigo, insomnio, temblores, taquicardia, impotencia sexual y sicosis.


Aminas simpaticomiméticas: estas se encuentran en medicamentos empleados para tratar la congestión de la gripa y la fiebre, así como en los indicados para el tratar el asma. De ahí que las organizaciones deportivas no permitan la participación de atletas que se encuentren bajo terapias semejantes.


Beta2-agonistas: usualmente empleados para el tratamiento del asma y otras afecciones respiratorias, son prohibidas en los deportes en píldoras, pero permitidas en forma de spray.


Analgésicos: pueden producir sensación de euforia y estimulación sicológica, su acción amplía el umbral de dolor por lo que los atletas no sienten el dolor de las probables lesiones sufridas durante la práctica.


Betabloqueadores: empleadas usualmente en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, estas drogas por algunos tiradores pues les proveen seguridad en los dedos y relajan los mosculos.


Hormonas del crecimiento: empleadas en el campo médico para tratar algunos desórdenes del crecimiento, es considerada ilegal en la práctica deportiva.


Diuréticos: son empleados para bajar de peso rápidamente en deportes que demandan un peso corporal determinado. El consumo indiscriminado y no medicado de diuréticos puede llegar a un desequilibrio de minerales como sodio y potasio en el torrente sanguíneo lo que puede llevar a padecer arritmias cardíacas, en ocasiones fatales.


Corticosteroides: empleada para tratar afecciones como asma, artritis y otras formas de inflamación. Son considerados fármacos ilegales en la práctica deportiva, a menos que sean requeridos para alteraciones como las mencionadas.
user posted imageefecto placebo!

#2 Huiroman

Huiroman

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1.200 Mensaje(s)
  • Location:mmm....
  • Interests:Varios...

Publicado el 26 enero 2005 - 11:09

Un consejo a la k-rencita, super buenos tus aportes niña pero encontraria mas valorable ke escribieras un aporte tu aunke fuera super pequeño y de ahi partir con el debate porke sabes que lo ke es a mi (y yo creo ke varios hacen lo mismo) no leo ni la mitad de eso ya que es un poco latoso, y ademas que cada persona expondra su punto de vista, sin leer todo lo que pusiste.

En este tema yo creo ke todo va en la fuerza de voluntad y los valores entregados por la familia, las enseñanzas y el medio en el cual nos desarrollamos.
Tengo varios ejemplos de cercanos ke consumen droga, ahi hay de varios tipos:
Estan los que sus padres les enseñan ke es malo y todo eso pero ellos se ven reflejados en imagenes como hermanos por lo cual encuentran que esta bien.
Tambien estan los que siguen a los amigos solo para no ser menos y se drogan con ese fin.
Y finalmente estan los que su cultura les impide consumir drogas, esto se debe a ke se ven apoyados por la familia, son concientes y saben que eso es malo. Ademas no se dejan influenciar por los demas.

Eso. Grax por su atencion.
firma

#3 DaRkNeSs ChiLd

DaRkNeSs ChiLd

    King of Master

  • Members
  • 3.264 Mensaje(s)
  • Location:a ken m encuentre lo felicito! xk ni yo se dond stoy!
  • Interests:nada...solo star dond toy...

Publicado el 26 enero 2005 - 11:12

mira yo pongo esto xq es algo q deben saber aya ustedes si lo leen entero ...hay muxos q si lo haran xq realmente les intereza saber bien esto q no conocen aun....pero d mi aporte si ira pero esto era como un texto para q tomen un poko d conciencia...
user posted imageefecto placebo!

#4 gatina

gatina

    Master del Foro

  • Members
  • 513 Mensaje(s)

Publicado el 26 enero 2005 - 11:12

yo cacho q ni la k-rencita se dio el tiempo d leer todo lo q copio pro = no es malo hacer aportes
user posted imageuser posted imageuser posted image

#5 DaRkNeSs ChiLd

DaRkNeSs ChiLd

    King of Master

  • Members
  • 3.264 Mensaje(s)
  • Location:a ken m encuentre lo felicito! xk ni yo se dond stoy!
  • Interests:nada...solo star dond toy...

Publicado el 26 enero 2005 - 11:15

si los lei enteros xq realmente me interezan y es algo q toos los adolecentes d este siglo deberiamos saber bien
user posted imageefecto placebo!

#6 Huiroman

Huiroman

    Master del FORO III *

  • Members
  • 1.200 Mensaje(s)
  • Location:mmm....
  • Interests:Varios...

Publicado el 26 enero 2005 - 11:21

Insisto (y he pusto esto en todos los aportes largos de la k-rencita)
K-rencita, mira, las unicas personas que no tendrian conocimiento de esto serian niños de cuanto, 8 años?? porke los adolecentes con un criterio en formacion si tienen conocimiento, o almenos una nocion de esto, y para postear sus impresiones no lo haran a base de lo ke escribiste sino por lo ke ellos creen o piensan.

yo cacho q ni la k-rencita se dio el tiempo d leer todo lo q copio pro = no es malo hacer aportes



jajajajaj!!! ke divertida!!! jajaja!!1 eso.
firma

#7 DaRkNeSs ChiLd

DaRkNeSs ChiLd

    King of Master

  • Members
  • 3.264 Mensaje(s)
  • Location:a ken m encuentre lo felicito! xk ni yo se dond stoy!
  • Interests:nada...solo star dond toy...

Publicado el 26 enero 2005 - 11:24

[size=24][font=Comic Sans MS:425d6b2a59]miren en mi humilde opinion la drogadiccion es un tema q se ha dado a conocer mas en estos ultimos tiempos antes era como algo mas escondido x los consumidores pero ahora pareciera q les diera lo mismo q se enteren los demas q son drogadictos o q sonj traficantes es algo q no deberia verse ya q tenemos q tratar d progresar como una juventud y generacion d muxaxos sanos libres y q cuidan su cuerpo...xq si tu de verdad t keres no consumiras este tipo d estupefacientes xq con eso destruyes el mundo... destrulles tu familia a tus amigos y lo principal q eres tu mismo....aunque digan es solo probar...no eso es mentira ya q si lo pruebas una vez el cuerpo t pedira kda vez mas hasta cnvertirte en un adicto dependiente d las drogas...pero tambien hay veces eccepciones q esto no ocurre pero eso es muy raro d encontrar ya q nuestro organismo no esta acostumbrado a ese tipo d cosas x lo mismo los remedios debemos consumirlos ya q son un tipo d droga legal pero droga en fin y nos enfermamos y de inmediato pedimos remedios x lo mas minimo y eso es xq nuestro organismo ya se acostumbro a eso.... x eso espero q nunk consuman ni prueben xq la mayoria d las veces te sumerges en un poso sin fondo dl q t sera ksi imposible salir....
user posted imageefecto placebo!

#8 sLoOgY

sLoOgY

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.307 Mensaje(s)
  • Location:Vo kAxAi DoNdE

Publicado el 26 enero 2005 - 11:52

eeeeeeh yia jajjaja encuentro q huiro tiene razon onda q sakai poner don texto con doña letra si la wea con letra normal es re chik ???

#9 susanroide

susanroide

    Lord of Master BaKaN

  • Members
  • 2.496 Mensaje(s)

Publicado el 27 enero 2005 - 01:21

fuera del tema, no es necesario poner tanto texto, hay algunos ya informados, y si se quieren informar, no les cuesta nada buscar, para eso está internet, libros, enciclopedias, personas, etc........gracias...luego daré mi opinión....
¿qué ves aquí?, el post está arriba....

#10 -=himmel=-

-=himmel=-

    Master del FORO II *

  • Members
  • 1.024 Mensaje(s)
  • Location:l o v e l e s s
  • Interests:......::: crear. crear.en fin crear :::.......

Publicado el 07 febrero 2005 - 08:53

drogas???????es un muy buen tema, no es que sea una drogadicta pero no lo critico...para nada ,, hoy en dia ha salido cada idea con tal de sentir nuevas sensaciones como llegar al punto de inyectarce fanta....jajajaa no es malo?...bueno en realidad me parece interesante , las definiciones y todo eso pero quisas este sitio pequeñito se haga mas interesante si aportamos nuevas noticias sobre drogas , cosas que hallan salido en otros paises, no se po para saber que idea loca llega a chile..........por el momento pinso definitivamente que este es un tema de decicion personal y quien lo haga de saber lo que hace, y sus buenas o malas concecuencias.. cuidence . y nunca mesclen drogas y alcohol.........bye.

#11 tiritu

tiritu

    Master del Foro

  • Members
  • 553 Mensaje(s)

Publicado el 07 febrero 2005 - 08:59

yo creo q el tema de la droga es algo importante ... ya q es algo q le incumbe a to2 los adolecentes....pero encuentro demasiao exajerao poner untexto tan grande ....

#12 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 08 febrero 2005 - 01:57

Jojo, en todo caso, hay un trozo que dice "si usted tiene hijos, qué debe hacer"....alguien de acá tiene hijos???xD

Está bien que copies infoo, pero selecciona lo más importante, haz un resumen para asegurarte de que alguien lo va a leer completo. Además...es droga, el tema está súper trillado y a estas alturas todos saben sus riesgos, y así y todo la consumen. Sensaciones...cómo negarse a ellas? Claro, sí hay que tener fuerza de voluntad, y aquel que tenga miedo, bienaventurado sea, está a salvo.



P.D. Insisto, este tema está fuera de lugar, esto NO es ocio.

[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#13 Girl in hell

Girl in hell

    Novato

  • Members
  • 60 Mensaje(s)
  • Location:Hell
  • Interests:Todo

Publicado el 23 febrero 2005 - 04:56

K tanto atao..."la marihuana hace daño" si si hace daño pero si estai too el dia volao po...de repente no pasa na, no sean tan rollentos, pa k tanta informacion sacada d inet si nadie la lee y aparte son discursos k too el mundo se sabe d memoria
I just SAY what I THINK....

#14 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 07 marzo 2005 - 12:57

[size=12]Para empezar.. le quiero decir a Hailie.. q este tema no esta fuera de lugar.. ya q aquí se supone q se debe debatir.. en este asunto de las drogras.. otra cosa es q las personas q se han metido no lo esten haciendo.. en un 100%...

...Y mi aporte.. si se puede decir de esa manera.. es q...
... a todos.. las personas.. se les debe de enseñar y decir estas cosas.. q hacen mal.. q destruyen a la persona q las ingiere.. y toda esa paja molida.. ya q esta comprobado q esas sustancias son malas para el organismo.. pero a veces, ni con todo eso entienden.. ya sea por reveldía o sólo por creerse"grande", tan simple como eso... lo malo de la "sociedad" y en especial de todos los jóvenes y peqños, o casi todos, siguen el ejemplo de las personas "Bakanes" para ellos.. q en realidad son las erróneas, y también es culpa de los adultos.. q hacen esas cosas en presencia de los menores y les enseñan todas esas cosas q no se deben hacer.. y como ellos lo ven todos los días.. para ellos se les hace normal todo lo malo...

Xaguis... BDD

Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#15 Hailie

Hailie

    Master del FORO I

  • Members
  • 762 Mensaje(s)
  • Location:C5
  • Interests:Privado

Publicado el 07 marzo 2005 - 09:29

[quote=Jago Killua][size=12]Para empezar.. le quiero decir a Hailie.. q este tema no esta fuera de lugar.. ya q aquí se supone q se debe debatir.. en este asunto de las drogras.. otra cosa es q las personas q se han metido no lo esten haciendo.. en un 100%...



Dije que este tema estaba fuera de lugar cuando estaba en Zona Libre. Me hicieron caso y lo cambiaron aquí xD ... así que retráctate mortal que yo tengo la razón!!!! juajujaujua, es broma por si aca tongue.gif
[b]That's it Sir
you're leaving
the cracking of pig skin
the dust and the screaming
the yuppies networking...

#16 Jago Killua

Jago Killua

    Master del FORO IV *

  • Members
  • 1.447 Mensaje(s)
  • Interests:de todo

Publicado el 14 marzo 2005 - 12:34

[size=18]Ups.. sorry.. eso no, lo sabía..... pero ahora hay q seguir con el debate...
Firma editada por Admin GMS Razon tamaño y peso.

#17 dany_oneway

dany_oneway

    Master del FORO

  • Members
  • 663 Mensaje(s)
  • Location:Supongo q Frent al PC

Publicado el 30 agosto 2005 - 12:08

[shadow=red:1e7c4ce826]En realidad da un poco de flojera leer todo el tema completo, pero igual voya opinar...yo cacho q no todos los q se drogan son adictos, depende de cada uno salirse o no...si uno tiene fuerza de voluntad aunq esté en un ambiente de drogadicción no va a consumir..y lo digo por experiencia propia...yo muchas veces e dixo q NO...[/shadow:1e7c4ce826]

#18

  • Guests

Publicado el 30 agosto 2005 - 01:53

[font=Times New Roman:3bde6932f1] [/font:3bde6932f1]La marihuana (Cannabis sativa) se ha vuelto en nuestros días un tema constante de debate y simboliza perfectamente la pugna entre los partidarios de la liberalización total del consumo de sustancia psicoactivas y la de los oponentes a toda tolerancia hacia ellas. Estas posiciones encontradas nos obligan casi automáticamente a escoger entre dos opciones cerradas: la primera, que se envuelve púdicamente en el manto de la tolerancia, la libertad y un acercamiento pseudoangelical a la hierba; la segunda, que sataniza toda modificación inducida de los estados de conciencia y evoca horrorizada las cifras efectivamente escalofriantes de la drogadicción en el mundo.
Siempre he pensado que promover una prohibición total de cualquier sustancia psicotrópica toma el riesgo de amenazar la libertad individual, que finalmente favorece el trafico de drogas.
La Cannabis sativa tiene virtudes medicinales innegables, demostradas y apoyadas en una comprobación práctica de siglos. También posee aptitudes para la ampliación de la conciencia y la enseñanza espiritual, que permiten clasificarla sin duda en el campo de las plantas sagradas o maestras.
Es precisamente por ello que, como toda sustancia psicoactiva natural y de uso ancestral y sagrado, merece otro trato que una condena generalizada y ciega, como tampoco puede ser objeto de un consumismo degradante, indiscriminado, irrespetuoso y no exento de peligro... Los efectos del uso de cualquier sustancia psicoactiva dependen de tres factores: sustancia, consumidor y contexto.
Como cualquier droga el derecho de consumirlas o no, esta en nuestra propias manos, no creo justo fundamentarse en que todo consumidor es parte de ese patético grupo de consumidores que no tienen nada mas que hacer que drogarse, y ver fríamente la situación y pensar que hoy en dia es algo mas natural de lo que creemos, la marihuana es la droga mas consumida entre personas con una carrera profesional, universitarios, estudiantes de enseñanza media, padres de familia etc. Que no por el hecho de ser consumidores son un la lacra que esta manchando el mundo....Seamos realistas ¡Hay cosas Peores![align=center]

#19 whiteBoy

whiteBoy

    Usuario

  • Members
  • 17 Mensaje(s)
  • Interests:Informatika Cod3

Publicado el 30 agosto 2005 - 01:57

No A la Droga! somos muchos y ke da poka

#20

  • Guests

Publicado el 11 septiembre 2005 - 11:54

La droga a mi por ejemplo no me llama la atencion pues se que solo agraba problemas por eso los enfrento de golpe.